miércoles, 25 de septiembre de 2013

Uribe en el congreso


La semana pasada salió la lista oficial del Puro Centro Democrático al senado, es una lista cerrada donde Álvaro Uribe es la cabeza, al tratarse de un personaje tan polémico  las reacciones no se hicieron esperar, de inmediato elogios he insultos hacia el  ex mandatario poblaron las redes sociales, algunos pedían a gritos que su caudillo acabara con las Farc, otros, también a gritos, lo exigían preso. Es cierto que las acciones del ex presidente despiertan pasiones, también es cierto que su popularidad ha subido en las últimas encuestas.  En los últimos meses dejó de ser una piedra en el zapato y se convirtió en una fuerte amenaza para el actual gobierno y el proceso de paz. Su estrategia de desprestigio sin duda ha funcionado, los analistas dicen que ya es un hecho que lo veremos en el congreso. A continuación les mostrare los posibles escenarios que podrían aparecer  con la llegada de Uribe al senado:


1) Aumentaran los juicios de valor:   La retórica Uribista esta llena de juicios de valor, que no son argumentos ,pero, sin duda mueven la opinión del pueblo, dedicados a estigmatizar y deslegitimar a los otros. No sera raro cuando algunos congresistas sean tratados de amigos de los terroristas, Castro-Chavistas, traidores, antidemocraticos y más, simplemente por no estar de acuerdo o tener diferencias ideológicas  Por su parte los congresistas de los otros partidos tienen que evitar la tentación, no caer en el juego respondiendo con otras alusiones, seria fatal responder con: enemigos de la paz, paramilitares, narcotraficantes, manos negras etc. Sin duda el debate sin argumentos puede ser más evidente y descarado. Si Uribe trato de "Amigos de las Farc" a los altos parlamentarios europeos, quienes enviaron una carta exigiendo resultados en investigaciones en su contra, imaginen como va a tratar a la oposición colombiana. 

2) Nuevo repertorio: Si al repertorio del senado, ya famoso por frases como "El sexo entre homosexuales es excremental y merece repudio", le sumamos  otras consignas del tipo:  "Todo fue a mis espaldas", "Cambiemos el articulito", “Lo importante es que voten antes de que los encarcelen, "Le voy a dar en la cara marica". No es difícil Imaginar cuantas nuevas frases desprovistas de sentido vendrán.

3) Complejo de ex presidente: Álvaro Uribe aún duerme con la banda presidencial, su ego de ex presidente le  hace creer que todavía tiene el poder, no me lo imagino interpretando su rol de ex presidente reducido a congresista,  tratando de igual a igual a los demás senadores. Su voluntad lo traiciona, seguramente se opondrá a todo argumentando que en su gobierno no pasaban tales cosas, 'seguridad democrática' y  'Farc' serán sus palabras más usadas. Recuerden que Uribe es muy bueno en eso de 'autodefenderse'. 

4) Obstáculo al proceso de paz:  La forma para combatir el proceso de paz del Centro Democrático, y no parecer los malos el paseo,  va a ser convertirse en la rotunda oposición y estar en contra de todos los proyectos de ley, que favorezcan las negociaciones en la Habana, seguramente argumentando impunidad, amenaza terrorista, rendición del estado, perdición de los huevitos, y cualquier otro eufemismo. 

Aquí algunos tweets que demuestran las lineas de argumentación y falacias uribistas:



Falacia apelación a la ignorancia
Conclusión inatinente

Falsa analogía
Jose Obdulio no podía faltar

Y así piensa ser senador..

Sinceras disculpas..


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Además les comparto mi primera publicación en un medio impreso
http://www.elespectador.com/opinion/columna-420087-si-urgente-no-llame-al-123



No hay comentarios:

Publicar un comentario