lunes, 12 de marzo de 2012

Situación preocupante


Hace unos meses junto con mis compañeros de  universidad, diseñamos una situación en la que el concepto "abismo de la acción" , planteado en el elogio a la dificultad de Estanislao Zuleta, fuese aplicado a una realidad Colombiana. 

Al estilo de la ciencia ficción que maneja Steven Spielberg, construimos lo que sería el resurgimiento del Uribismo, cosa que me pareció absurda y divertida en su momento. Pero leyendo La patria santa guerra civil Colombiana (2013 - 2018), y escuchando  en la emisora "La Cariñosa" los pronunciamientos de Uribistas furtivos , quedé aterrado.  


La renuncia de la fiscal general, Viviane Morales, es una situación preocupante, si se piensa en el futuro de los procesos contra los ex funcionarios del gobierno Uribe. La decisión del consejo de estado no fue  obra y gracia del Uribismo, pero sí es una decisión que los ex funcionarios celebran. 


Desde la fuga de Luis Carlos Restrepo, las declaraciones cínicas  del ex presidente Uribe que atentan contra el concepto justicia, al calificar sus ex funcionarios como "perseguidos políticos" y aconsejarles pedir asilo. Podemos darnos cuenta que Uribe sigue siendo el líder espiritual de muchos, por encima de la justicia y la constitución del 91. Espero y confió que la nueva fiscal encargada, cumpla con su deber y realice con convicción su trabajo por el bien de los ciudadanos.


:( :( :( :( :( :(


Repudio la "brillante" forma de protestar de algunos ciudadanos usuarios de transmilenio.